Document details

Actividades de motivación para desarrollar la expresión escrita

Author(s): Ribeiro, Margarida Sofia Barros

Date: 2016

Persistent ID: http://hdl.handle.net/10362/20120

Origin: Repositório Institucional da UNL

Subject(s): Didáctica; Escritura; Motivación; Estrategias; Motivação; Domínio/Área Científica::Humanidades::Línguas e Literaturas


Description

El presente trabajo resulta de una autorreflexión sobre la importancia de la motivación en el desarrollo de la escritura, realizada durante la Práctica de Enseñanza Supervisionada, a lo largo del año escolar 2015-2016, en el Colégio D. Afonso V. En una primera parte del trabajo, se presentan algunos enfoques teóricos sobre el concepto de motivación, no solo desde una perspectiva general, sino también desde una perspectiva pedagógica. Asimismo, se expone el concepto de escritura, los respectivos subprocesos y su importancia como medio de comunicación. A partir de los conceptos, se reflexiona sobre la forma como la motivación puede favorecer el proceso de enseñanza de la escritura. En una segunda parte, predominantemente práctica, se describe el modo como se implementaron algunas de las estrategias para promover la motivación en el momento de realizar actividades de escritura, reflexionando sobre los resultados obtenidos.

O presente trabalho resulta de uma autorreflexão sobre a importância da motivação no desenvolvimento da escrita, realizada durante a Prática de Ensino Supervisionada, ao longo do ano letivo 2015/2016, no Colégio D. Afonso V. Numa primeira parte do trabalho, apresentam-se algumas abordagens teóricas sobre o conceito de motivação, não só desde uma perspetiva geral, como também desde uma perspetiva pedagógica. Da mesma forma, expõe-se o conceito de escrita, os respetivos subprocessos e a sua importância enquanto meio de comunicação. A partir destes conceitos, faz-se uma reflexão sobre a forma como a motivação pode favorecer o processo do ensino da escrita. Numa segunda parte, predominantemente prática, descreve-se o modo como se implementaram algumas das estratégias para promover a motivação no momento de realizar atividades de escrita, refletindo-se sobre os resultados obtidos.

Document Type Master thesis
Language Spanish
Advisor(s) Madrona Fernandez, Alberto; Lobo, Maria
Contributor(s) RUN
CC Licence
facebook logo  linkedin logo  twitter logo 
mendeley logo

Related documents

No related documents