Autor(es): Camacho, Alessandra Conceição Leite Funchal ; Souza, Vitória Meireles Felipe de
Data: 2021
Origem: Oasisbr
Assunto(s): Enfermería; Pandemias; Coronavirus; Tecnología; Educación.
Autor(es): Camacho, Alessandra Conceição Leite Funchal ; Souza, Vitória Meireles Felipe de
Data: 2021
Origem: Oasisbr
Assunto(s): Enfermería; Pandemias; Coronavirus; Tecnología; Educación.
Objective: to describe instructional design strategies in remote teaching in undergraduate nursing disciplines in times of Pandemic. Methods: This is a theoretical essay of reflective analysis on the importance of instructional design in remote teaching in undergraduate nursing disciplines with a view to proposing an interactive teaching. Reflective analysis is based on pedagogical strategies with a view to evaluating activities in an interactive way, seeking the exchange of knowledge. Results: as a mediator of knowledge, the teacher must seek content and activities aimed at collaborative learning. Final Considerations: Instructional Design must be constantly built and re-evaluated with extensive use of the tools of the virtual learning environment.
Objetivo: describir estrategias de diseño instruccional en la enseñanza a distancia en disciplinas de pregrado en enfermería en tiempos de Pandemia. Métodos: Este es un ensayo teórico de análisis reflexivo sobre la importancia del diseño instruccional en la enseñanza a distancia en las disciplinas de enfermería de pregrado con miras a proponer una enseñanza interactiva. El análisis reflexivo se basa en estrategias pedagógicas con el fin de evaluar las actividades de forma interactiva, buscando el intercambio de conocimientos. Resultados: como mediador del conocimiento, el docente debe buscar contenidos y actividades orientadas al aprendizaje colaborativo. Consideraciones finales: El diseño instruccional debe construirse y reevaluarse constantemente con un uso extensivo de las herramientas del entorno de aprendizaje virtual.
Objetivo: descrever as estratégias de design instrucional no ensino remoto nas disciplinas de graduação em enfermagem em tempos de Pandemia. Métodos: Trata-se de um ensaio teórico de análise reflexiva sobre a importância do design instrucional no ensino remoto nas disciplinas de graduação em enfermagem com vistas à proposição de um ensino interativo. A análise reflexiva está pautada nas estratégias pedagógicas com vistas avaliação das atividades de forma interativa buscando a troca de conhecimentos. Resultados: como mediador do conhecimento o professor deve buscar conteúdos e atividades que visam o aprendizado colaborativo. Considerações Finais: O design instrucional deve ser construído constantemente e reavaliado com ampla utilização das ferramentas do ambiente virtual de aprendizagem.