Description
Objective: Identify in the scientific evidence the themes addressed about the practice of management in nursing education. Methodology: Integrative literature review, with data collection in September 2021, in the following databases: Pubmed, LILACS (Latin American and Caribbean Literature on Health Sciences) and BDEnf. Results: Of a total of 6 articles, all were carried out in Brazil, from textual analysis, we discuss themes such as: formation and needs of the SUS, permanent education and the need to train nurses for the area, curriculum subjects, methodology, theory and practice and nursing for management. Conclusions: The study verified the difficulties in the approximation/link between higher education institutions and health services, enabled the discovery of the field diary as a positive tool in the learning process and it was confirmed that practical activities, as well as in other themes, are seen as essential for the management experience.
Objetivo: Identificar en la evidencia científica los temas abordados sobre la práctica de la gestión en la educación en enfermería. Metodología: Revisión integrativa de la literatura, con recolección de datos en septiembre de 2021, en las siguientes bases de datos: Pubmed, LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) y BDEnf. Resultados: De un total de 6 artículos, todos fueron realizados en Brasil, a partir del análisis textual, se discuten temas como: formación y necesidades del SUS, la formación permanente y la necesidad de formar enfermeras para el área, asignaturas curriculares, metodología, teoría y práctica, y enfermería para la gestión. Conclusiones: El estudio verificó las dificultades en la aproximación / vinculación entre las instituciones de educación superior y los servicios de salud, posibilitó el descubrimiento del diario de campo como una herramienta positiva en el proceso de aprendizaje y se confirmó que las actividades prácticas, así como en otros temas, se consideran fundamentales para la experiencia de gestión.
Objetivo: Identificar nas evidências científicas os temas abordados sobre a prática da gestão na formação em enfermagem. Metodologia: Revisão integrativa da literatura, com coleta de dados no mês de setembro de 2021, nas seguintes bases de dados: Pubmed, LILACS (Literatura Latino-Americana e do Caribe em Ciências da Saúde) e BDEnf. Resultados: Do total de 6 artigos, todos foram realizados no Brasil, a partir de análises textuais discorremos sobre temáticas como: formação e necessidades do SUS, educação permanente e a necessidade de formar enfermeiros para a área, disciplinas curriculares, metodologia, teoria e prática e enfermagem para a gestão. Conclusão: O estudo verificou as dificuldades na aproximação/vínculo entre as instituições de ensino superior e os serviços de saúde, possibilitou a descoberta do diário de campo como uma ferramenta positiva no processo de aprendizagem e confirmou-se que as atividades práticas assim como nas demais temáticas são vistos como essenciais para a experiência da gestão.