Autor(es):
Ilha, Silomar ; Casarin, Francine ; Huppes, Betânia ; de Carvalho Pires, Luciana ; Colpo, Elisângela ; Rodrigues Maziero, Bruna
Data: 2021
Origem: Oasisbr
Assunto(s): Idoso; Doença de Alzheimer; Conhecimento.; Idoso; Doença de Alzheimer; Conhecimento; Aged; Alzheimer's disease; Knowledge; Aged; Alzheimer's disease; Knowledge; Anciano; Enfermedad de Alzheimer; Conocimiento; Anciano; Enfermedad de Alzheimer; Conocimiento.; Anciano; Enfermedad de Alzheimer; Conocimiento
Descrição
This article aimed to describe the contributions of awareness workshops for the knowledge of academics from health care courses about Alzheimer's disease in the elderly/family. A semi-structured interview was carried out, before and after awareness-raising workshops with 12 academics from the health courses of a University of Rio Grande do Sul. There were findings about the academics' perception about Alzheimer's disease; risk factors, diagnosis and treatment for Alzheimer's disease and on the perception of the family in the context of the disease.
Este artículo tiene como objetivo describir las contribuciones de los talleres de sensibilización al conocimiento de los académicos en los cursos de salud sobre la enfermedad de Alzheimer en el anciano / familia. Se realizó una entrevista semiestructurada, antes y después de los talleres de sensibilización con doce académicos de los cursos de salud de una Universidad de Rio Grande do Sul. Se encontraron hallazgos sobre la percepción de los académicos sobre la enfermedad de Alzheimer, factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento. sobre esta enfermedad y sobre la percepción de la familia en el contexto de la enfermedad.
RESUMO: Este artigo tem o objetivo de descrever as contribuições de oficinas de sensibilização para o conhecimento dos acadêmicos dos cursos da área da saúde acerca da doença de Alzheimer na pessoa idosa/família. Realizou-se uma entrevista semiestruturada, antes e após oficinas de sensibilização com doze acadêmicos dos cursos da saúde de uma Universidade do Rio Grande do Sul. Houve achados sobre a percepção dos acadêmicos acerca da doença de Alzheimer, fatores de risco, diagnóstico e tratamento para essa doença e sobre a percepção da família no contexto da doença.