Publicação
MIMSG: Un Modelo para la Integración de MiPyMES, Sociedad y Gobierno de la zona Metropolitana de Orizaba en el uso de las TIC
| Resumo: | Desde hace poco más de dos décadas, el uso de las TIC se han convertido en un factor muy importante en el desarrollo de sociedades modernas con el objeto de mejorar su calidad de vida, con lo cual han surgido conceptos como el de ciudades inteligentes y ciudades digitales. En este sentido, sectores como el empresarial, social y gobierno han apostado por el uso de las TIC. Sin embargo, estos sectores en México y en el caso específico de la zona Metropolitana de Orizaba, no cuentan con las estrategias e infraestructura necesarias para un aprovechamiento real en el uso de las TIC. Con base a lo anterior, en este trabajo se presenta un modelo para integración de MiPyMES - Sociedad - Gobierno que pretende maximizar al uso de las TIC, disminuir la brecha digital y aumentar la competitividad de estos sectores, así como la mejora calidad de vida de la sociedad. |
|---|---|
| Autores principais: | Raygoza,Ricardo O. |
| Outros Autores: | Ixmatlahua,Sergio D.; Romero,Omar |
| Assunto: | TIC Plataformas Web abierta MiPyMES Smart City Gobierno TI |
| Ano: | 2016 |
| País: | Portugal |
| Tipo de documento: | artigo |
| Tipo de acesso: | acesso aberto |
| Instituição associada: | Fundação para a Ciência e Tecnologia |
| Idioma: | espanhol |
| Origem: | SciELO Portugal |
| Resumo: | Desde hace poco más de dos décadas, el uso de las TIC se han convertido en un factor muy importante en el desarrollo de sociedades modernas con el objeto de mejorar su calidad de vida, con lo cual han surgido conceptos como el de ciudades inteligentes y ciudades digitales. En este sentido, sectores como el empresarial, social y gobierno han apostado por el uso de las TIC. Sin embargo, estos sectores en México y en el caso específico de la zona Metropolitana de Orizaba, no cuentan con las estrategias e infraestructura necesarias para un aprovechamiento real en el uso de las TIC. Con base a lo anterior, en este trabajo se presenta un modelo para integración de MiPyMES - Sociedad - Gobierno que pretende maximizar al uso de las TIC, disminuir la brecha digital y aumentar la competitividad de estos sectores, así como la mejora calidad de vida de la sociedad. |
|---|